Nov 01, 2016

El organismo internacional adoptó la medida por la alineación indebida de Nelson Cabrera y Chile tiene tres puntos más y se coloca quinta, en zona de repesca.

La FIFA ha castigado a Bolivia con la pérdida de tres puntos en el partido ante Chile, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas, por alineación indebida de Nelson Cabrera ante Perú y Chile.

Con estos tres puntos Chile queda con 16 y salta a la quinta posición en zona de repechaje, superando a Argentina por goles a favor. Es decir, que ahora mismo la albiceleste está fuera del Mundial de Rusia.

El partido en cuestión fue el que disputaron Chile y Bolivia el 6 de septiembre en Santiago, donde igualaron sin goles, en el que jugó Nelson cabrera, el defensa de Colo Colo, nacido en Paraguay, quien no cumple con los requisitos para defender a Bolivia.

Con esta medida, el equipo de Juan Antonio Pizzi llega a la misma cantidad de puntos que Argentina, ambos con una diferencia de +2, pero Chile queda con más goles a favor, 18 contra 11, por lo que le arrebata la quinta plaza en las eliminatorias.

A su vez Perú suma tres, ya que perdió 2-0 el duelo ante Bolivia donde alinearon a Cabrera, y queda en la misma posición, octavo, pero con 11 puntos.

En tanto Bolivia pierde cuatro puntos, quedando con sólo cuatro, superando aún a Venezuela que tiene dos. Además reciben una multa de 12.000.000 dólares, casi 11 millones de euros..

En el comunicado de la FIFA sobre la decisión del Comité Disciplinario se especifica que Bolivia violó el artículo 55, párrafo 1 del código Disciplinario de la FIFA y el artículo 8 de la Regulaciones para la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.