Nov 13, 2017

Matías Duffard, uno de los jugadores destacados de Delfín S.C., habló para Radio Huancavilca sobre la temporada realizada con el equipo, una posible final, su futuro y la unión como grupo que tienen en el equipo.

No están contentos con el empate de ayer: “Era un resultado que no queríamos, ayer buscábamos ganarlo (ante Deportivo Cuenca). La verdad que son importantes nuestros ofensivos, creo que ayer Joao (Paredes) estaba muy solo. El planteamiento fue de primera, yo jugué solo de 5 y con Jacob-Sierra delante mío. Cuando quedamos mal parados si sentíamos que lo podíamos perder. Ahora hay que pensar en positivo, sabemos que podemos ganar la etapa. Si hay final, el favorito es Emelec”

Está enfocado en permanecer por el momento en Delfín, pero podría jugar en otro equipo: “Hoy en día tengo la cabeza puesta en Delfín, hay que esperar yo tengo opción de compra y estoy viendo otras opciones. Como jugador de fútbol uno siempre quiere crecer, vine a Delfín no sólo para quedarme acá sino para crecer aún más. La mitad de mi pase creo está en 400 mil, tengo opción de compra. El otro porcentaje de mi pase lo tiene Juventud las Piedras. No tengo ningún problema de ir a cualquier equipo, sea Emelec o Barcelona.”

El grupo entrena muy fuerte y tienen una costumbre: “Mas allá de todo, lo va a manejar Guillermo (Sanguinetti) nosotros los jugadores nos enfocamos en jugar y ganar los partidos. Nosotros entrenamos y tratamos de jugar para ser campeones. Ahora sólo pensamos en el partido con Clan Juvenil. No es excusa la falta de jugadores porque acá hay jugadores que trabajan bastante por ganarse un puesto. Sí seguimos con la costumbre de comer encebollado en grupo”.