Nov 10, 2017

Edgardo Bauza, exentrenador de Argentina y actual técnico de Arabia Saudí, aseguró a EFE que para el Mundial de Rusia 2018 “lo que le hace falta a Argentina es tranquilizarse y que sus jugadores puedan llegar en el mejor nivel”.

Bauza, que ve a la albiceleste como favorita para ganar en Rusia, insistió en que “hay que tener en cuenta cómo llegan los jugadores al Mundial”, tanto en lo físico como en las posibles lesiones a lo largo de la temporada que resta hasta junio del próximo año.

Para Edgardo Bauza, que como jugador fue subcampeón del mundo en el Mundial de Italia 1990, “Argentina tiene jugadores para pensar que puede salir campeón y va con esa expectativa”.

“Después hay que ver quién le toca en el grupo, cómo le va”, argumentó el entrenador de Arabia Saudí, cuya selección está concentrada estos días en Portugal, ya que esta noche se mide al combinado de las “quinas” en la ciudad lusa de Viseu.

Sobre el nuevo seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, que lo sustituyó el pasado junio, Bauza explicó que “Argentina tiene un técnico nuevo que está tratando de implementar su forma de jugar y tiene jugadores de gran jerarquía y tiene al mejor, porque Messi sigue siendo el mejor jugador”

También se refirió al combinado de su país natal como “una de las selecciones que va al Mundial junto con otras siete u ocho con posibilidades de ganar”.

“Ojalá que no nos toque Argentina en nuestro grupo”, aseguró “el Patón”, que está muy confiado en el buen papel que Argentina hará en Rusia.

Para Bauza, Argentina tiene a “Leonel Messi, que es el jugador más desequilibrante del mundo en este momento”, por lo que no le cabe ninguna duda de que su compatriota es el mejor del mundo, “más allá de que está Cristiano Ronaldo, que es un grandísimo jugador”.

Fuente: EFE