May 19, 2017

Xabi Alonso, actual mediocampista del Bayern Munich, se retirará a finales de esta temporada y el fútbol pierde a uno de los mejores volantes de los últimos años. Alonso inició su carrera en Real Sociedad, pasó por una temporada al S. D. Eibar para volver a la Real Sociedad, luego pasó al Liverpool FC, donde vivió sus momentos más exitosos junto a Gerrard, ganando la Champions League en el 2005, luego en el Real Madrid ganó también la Champions League en el 2014 y finalmente en el FC Bayern Munich, que ha sido tricampeón (2015, 2016 y 2017).

Los mensajes de felicitaciones por su carrera no podían faltar de: Rafael Nadal, Luka Modric, antiguos compañeros de equipo, Steven Gerrard y Pep Guardiola.

Gerrard: “Xabi, SteveG, espero que estés bien amigo, te felicito enormemente por tu retiro. Que gran carrera, increíble jugador, para mi el futbolista con el que más disfruté jugando como mediocampista, el de mejores pases, te mereces todo, que carrera tan especial a nivel de club y en tu país. Estoy muy celoso de tu medalla del Mundial y además de tus títulos en España y Alemania. Te lo mereces. Como dije, no pude pedir por un mejor compañero en el mediocampo. Cuando te fuiste, rompiste mi corazón, pero siempre tendrás un lugar especial en este club y podrás venir a visitar. Disfruta tu noche.”

Pep Guardiola: “Tu curiosidad por el fútbol es infinita. Te apuesto que a los 6 meses no aguantarás y te prepararás para ser técnico.”

Mira todos los mensajes que dejaron sus ex-compañeros y amigos desde el min