Oct 11, 2017

En su rol de principal directivo de Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz analizó la posibilidad de que Michel Deller y Patricio Torres se conviertan en los nuevos líderes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Candidato de peso. “Lo que necesitamos es buscar soluciones, no ahondar los problemas. ¿Quién se va a hacer cargo (de la FEF, si es que renuncia ahora Carlos Villacís)? Primero hay que plantear soluciones antes de cortar las cabezas. No tengo la menor duda de que Michel (Deller), por su capacidad, puede hacer que la FEF sea una verdadera empresa, no tengo la menor duda pero no sé si lo haya aceptado ahora”.

Hombre de la Casa Blanca. “No se dan muchos nombres de personas que realmente puedan cambiar la situación de la FEF. ¿Por qué no presentamos soluciones? No tengo dudas tampoco de que Patricio Torres (miembro de la directiva de LDU) puede ser un gran candidato para dirigir a la FEF, pero esto se basa en una democracia”.

Obligatorio el paso adelante. “Hay que conversar esa posibilidad, si Patricio la acepta, lo podríamos conversar. Se habla de Michel (Deller) por un lado (como candidato para las elecciones presidenciales de la FEF que se realizarán en enero de 2019), se habla de muy buenas personas pero estas personas deben dar el paso adelante”.

Urge un cambio. “Desconozco si se puede adelantar un proceso eleccionario (que en primera instancia solo se efectuaría en enero de 2019) o si se lo acepta en democracia (en un Congreso de la FEF). Cuanto antes necesitamos trabajar para crear una especie de cambio, de direccionamiento adecuado hacia adonde queremos apuntar en el fútbol ecuatoriano. Escuché a Alex De la Torre (vicepresidente de la FEF) decir que hay que esperar hasta el 2019 para definir al nuevo DT. No sé si quiere ser candidato para que en caso de ganar las elecciones del 2019, escoger al técnico”.

Tomado de futbolecuador.com