May 18, 2017

El conjunto argentino Estudiantes de La Plata se tomó la revancha de la derrota pasada (0-2) al imponerse hoy por 0-3 sobre Barcelona, en Ecuador, y revivió así sus posibilidades por acceder a octavos de Copa Libertadores.

Juan Ignacio Cavallaro, al minuto 29, y Facundo Sánchez, a los 52 y 79 minutos, convirtieron los goles del triunfo albiceleste en el estadio de Barcelona.

Estudiantes fue preciso en su juego y sacó provecho del costado derecho de la defensa local, por donde Tito Valencia dejó espacios aprovechados por Sebastián Dubarbier para ocasionar dos acciones de gol.

Resultó básico también para el triunfo del ‘Picnharratas’ el buen desempeño del veterano portero argentino Mariano Andújar, que ahogó varias posibilidades de gol para los locales.

Erick Castillo intentó sorprender a Andújar en el minuto 13, pero el arquero rechazó el balón a tiro de esquina.

Jonathan Alvez enfiló remate pero Andújar volvió a salvar lanzando el balón a otro tiro de esquina al minuto 14.

El arquero de los argentinos volvió a rechazar el balón tras un tiro de esquina de Richard Calderón con el que intentó un gol olímpico un minuto después.

Un rápido contraataque de Sebastián Dubarbier por izquierda encontró bien ubicado a Javier Toledo, pero su remate pegó en el vertical izquierdo y Cavallaro que acompañó bien la acción, anotó con remate rasante al minuto 29.

Andújar salvó una vez más a Estudiantes rechazando a tiro de esquina el remate de cabeza del uruguayo Alvez al minuto 37.

Cristian Alemán, en el minuto 44, tocó el balón a un costado de Andújar, que con gran esfuerzo alcanzó a rechazar el balón ahogando una posibilidad clara de gol para los ecuatorianos al filo del descanso.

Calderón enfiló violento remate al costado derecho del portero, pero el balón pasó junto al vertical derecho, al minuto 51.

Dubarbier volvió a ganar por izquierda, proyectó un centro entre el portero y los defensas, al que llegó Sánchez para marcar de preciso cabezazo un minuto después.

Juan Sebastián Verón, que ingresó por Cavallaro, generó el tercer tanto argentino con un pase desde la derecha para que Sánchez anotase el 0-3 definitivo en el minuto 79.

Ficha técnica:

0. Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Roosevelt Oyola (m.62, José Ayoví); Gabriel Marques, Richard Calderón (m.82, Oswaldo Minda), Cristian Alemán; Erick Castillo (m.61, Ariel Nahuelpán), Jonathan Alvez y Marcos Caicedo.

Entrenador: Guillermo Almada.

3. Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Facundo Sánchez, Augusto Solari (m.81, Juan Otero), Israel Damonte (m.69, Rodrigo Braña), Bautista Cascini; Juan Cavallaro (m.55, Juan Sebastián Verón) y Javier Toledo.

Entrenador: Nelson Vivas.

Goles: 0-1, m.29: Juan Ignacio Cavallaro, 0-2, m.52: Facundo Sánchez y 0-3, m.79: Facundo Sánchez.

Arbitro: Eber Aquino, de Paraguay, asistido por sus compatriotas Melciades Saldívar y Rodney Aquino, amonestó a Aguirregaray, Alvez, Cascini, Aimar, Ayoví, Verón, Schunke, Braña, Minda.

Incidencias: Partido por la quinta jornada del Grupo Uno de Copa Libertadores disputado en el estadio Isidro Romero Carbo.

Fuente: EFE