Nov 22, 2017

Ricardo Gareca se transformó en un héroe nacional en Perú. El “Tigre” llevó a la selección a un Mundial luego de 36 años al vencer a Nueva Zelanda en el repechaje y recibe homenajes a cada paso que da. Después de haber hecho historia, no puede pasar inadvertido. Incluso en el avión que lo trasladó desde Lima a Buenos Aires, donde pasa unos días de descanso.

A diez minutos de que el avión partiera desde el aeropuerto de Perú hacia el Ministro Pistarini de Ezeiza, el capitán Juan Corpancho detectó la presencia de Gareca y ensayó su reconocimiento, dirigiéndose a todo el pasaje. “Quiero en nombre de toda mi tripulación y, me tomo la libertad de decirlo, en nombre de todo el Perú, darle muchas gracias, todas las gracias del mundo al profesor Ricardo Gareca por haber llevado a nuestra gran selección peruana al Mundial de Rusia 2018. Fuerte aplauso para él. Gracias profesor, lo máximo”, ensayó su discurso, que fue acompañado con palmas por todos los presentes.

El video se hizo viral y tiene una segunda parte. Ya cara a cara, el capitán Corpancho estrechó la mano de Gareca. “Y nuevamente, muchísimas gracias por todo lo que has logrado con nuestra selección”, le dijo. Y le dio un regalo, en nombre de la tripulación y la línea aérea.

El “Tigre”, de 59 años, había dejado una buena imagen en Perú tras su paso por Universitario (temporada 2007/2008). Esa carta de presentación lo catapultó a la selección. Y con el combinado nacional consiguió un hito, que lo transformó en una personalidad destacada, hasta en pleno vuelo.

Fuente: INFOBAE