Dic 21, 2017

Sirvió como prólogo del sorteo de la Copa Libertadores y se dio inmediatamente después de que el bolillero determinara los cruces de la fase 1 de la Copa sudamericana. Después de un video alusivo que recorrió la carrera de dos de los astros más importantes surgidos de Sudamérica, los dueños de la puja por la corona de mejor jugador de la historia (hasta que apareció Lionel Messi para terciar), llegó el momento cúlmine del homenaje. Diego Armando Maradona y Pelé, los campeones del mundo con Argentina y Brasil, ya tienen sus estatuas en el museo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque, Paraguay.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, fue el encargado de descubrir la estatua de Maradona. Una vez que le quitó la cobertura, tras las fotos de rigor, a la pasada, le tocó el hombro, como si fuera el ex capitán de la Selección argentina de carne y hueso.

La organización culminó el acto con un video de Maradona desde Emiratos Árabes, donde se encuentra dirigiendo al Fujairah FC, de la Segunda división de aquel país. “Me hacen sentir bien, les agradezco con el alma. Gracias Sudamérica, gracias Conmebol”, dijo, visiblemente emocionado, a la distancia.

Fuente: INFOBAE