Dic 06, 2017

El centrocampista Luis Luna se prepara para la gran final del Campeonato Ecuatoriano: Delfín y Emelec. Esta mañana dialogó con Superk-800 sobre varios temas del club y la final.

Esperan cerrar en su casa, están comprometidos con el club: “Queremos cerrar en nuestra casa, con nuestra hinchada. Emelec es local en su estadio, pero también donde vaya lleva mucha gente. El grupo esta comprometido, pese a tener un mal momento. Creemos en poder volver a nuestro nivel”.

Todo el año han tenido cotejos muy duros con Emelec: “Han sido partidos parejos contra Emelec, algunos dicen que el equipo que gana la segunda etapa es el campeón, pero la final es final. Somos 11 vs. 11 y tendremos que pelear para alcanzar el título”.

La parte física los complicó al jugar casi todo el año con los mismos jugadores: “Varios partidos nos hicieron falta 3 o 4 compañeros. Durante todo el año tuvimos casi siempre el mismo equipo y eso nos costó”.

Parte de la prensa afirma que Emelec ya es campeón, pero el jugador se alimenta de eso: “Cierta parte de la prensa ya da por hecho que Emelec será el campeón. Eso nos hace más fuertes. Estamos convencidos y con el compromiso de cada uno de nosotros de quedar en la historia de la ciudad, siendo campeones. Vamos contra todo pronóstico”.

Luna confirmó que tuvieron permiso para asistir al estadio Capwell al Clásico: “Teníamos permiso del club para poder ir a ver el Clásico del Astillero como un aficionado más. Hablamos con Carlos (Garcés). A nosotros nos convenía otro resultado (gane Barcelona)”.