Nov 17, 2017

La euforia por el Mundial de Rusia está en su máximo esplendor, aún cuando todavía faltan 209 días para el pitazo inicial de la competencia. El mejor ejemplo se evidenció en el segundo período de ventas que impuso FIFA de los seis que habrá en total: ya no quedan tickets disponibles.

Desde su sitio web oficial, la entidad madre del fútbol explicó que se vendieron el 98% de las entradas que pusieron en el mercado en el fin de la primera fase de ventas. En el 2% restante solo hay disponibles boletos de “acceso especial”, los cuales son para personas con discapacidad, movilidad limitada y problemas de obesidad.

La FIFA explicó que se asignaron un total de 159.402 tickets en este segundo proceso de ventas. En este caso, las entradas se entregaron por orden de solicitud a diferencia del primer período en el que existió un “sorteo aleatorio”.

Tomando los números de la primera parte de la venta y la actual, ya hay 781.519 boletos otorgados a fanáticos de diversas partes del mundo. El próximo 28 de noviembre se le pondrá fin a esta primera fase de venta, aunque los números marcan que el procedimiento está casi concluido por la gran cantidad de demanda.

Recién el 5 de diciembre –4 días después del sorteo– arrancará la segunda fase, que también estará compuesta por dos períodos.

Cabe destacar que el 51% de las solicitudes en este caso las realizaron los fanáticos rusos, mientras que el otro 49% restante se reparte entre nueve países: Argentina, México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, China, Australia, Alemania e India.

Fuente: INFOBAE