Dic 21, 2017

Nelson Solíz, flamante contratación del Club Sport Emelec, dialogó con este medio y contó su historia personal antes de llegar a ser un jugador profesional. El ex jugador de Guayaquil City se mostró contentó de tener la oportunidad de jugar en uno de los grandes equipos del Ecuador, además de poder jugar la Copa Libertadores en la próxima temporada.

¿Cómo esperó el momento para firmar por Emelec? “Estaba ansioso por firmar, espera ese momento, no sabía la hora para hacerlo. Gracias a Dios se firmó y ahora espero que pase diciembre para ponerme a punto”, señaló Solíz.

Sus inicios deportivos: “Estuve en las inferiores de Emelec, Barcelona, pasé por Metropolitano, Alfaro Moreno. Jugué en la segunda categoría con Everest y luego me fui a realizar una prueba en Independiente del Valle. Participé en Técnico Universitario, permanecí cuatro años y después fiché por River Ecuador”.

Las dificultades para ser profesional: “Tenía un grupo de compañero que saliamos de un barrio y no teníamos para el pasaje, entonce le decíamos a la buseta que nos deje más adelante. A veces nos ibamos en bicicleta al entrenamiento y era lejos, por la Ciudad Deportiva. En Ambato cuando llegué no tenía nada, la primera noche fuimos a una tienda a pedir cartón para hacerla como colchón”.

Su llegada al Campeón del Ecuador: “Por ahora no he ganado nada, esto (llegar a Emelec) es simplemente un escalón más, pero me falta mucho por alcanzar. Todo el esfuerzo está valiendo la pena, irme a trabajar a otra ciudad sin saber donde iba a dormir”

Fuente: SuperK-800