Sep 22, 2017

De cara al partido ante el Crystal Palace por la sexta jornada de la Premier League, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, destacó varios aspectos del enfrentamiento, entre ellos el liderato del torneo y el once inicial del próximo sábado. Además, aprovechó la rueda de prensa para exponer su opinión sobre el independentismo catalán.

Liga catalana. Cuando un pueblo pide votar y pide usar la democracia, me parece que esto es lo más importante. Lo sucesivo es lo menos importante, seguro que se encontraría una solución. No sé cuál porque sería una situación nueva. Los anhelos de la gente del S.XXI son distintos de la gente del S.XX. La gente joven de ahora tiene unas inquietudes que la gente de después de la dictadura franquista no tiene. La gente pide ir a votar, no pide la independencia. Es exactamente como pasó en Escocia. Las leyes hacen leyes y las leyes cambian leyes y se adaptan a las nuevas sociedades.Posición en liga. Hay seis candidatos a la Premier League, sólo hemos jugado cinco partidos. Nadie sabe lo que va a pasar en el futuro. El año pasado también empezamos muy bien, pero lo importante es estar ahí.

Plantilla. Elegir la alineación es el momento más difícil. Porque a día de hoy la competencia es muy dura y el calendario es muy exigente. Juegan cada tres días durante casi once meses, sólo descansan uno. Es imposible sobrevivir con 13 o 14 jugadores. Lo importante es evitar lesiones y tener una plantilla amplia.

Crystal Palace. Contra el Burnley crearon muchísimas ocasiones, también contra el Southampton. Se lo he enseñado a mis jugadores. Benteke, Loftus-Cheek, Townsend… Tienen calidad. Va a depender de si somos capaces de controlar el partido. Si mis jugadores piensan que mañana podemos perder, entonces estamos más cerca de ganar.

Gabriel Jesús. Llegó en enero y su impacto fue impresionante. Lo hemos echado mucho de menos. Con sus goles, habría sido diferente. Ahora encaja muy bien con Agüero, con Sterling, con Sané… Nos ayuda en la presión alta con su energía. Ser el 9 de Brasil no es fácil y todavía tiene muchas cosas que mejorar. Tengo muchas ganas de ayudarlo a mejorar las cosas simples para que sea un mejor futbolista.

Despido de De Boer. Todos necesitamos tiempo. Contra el Burnley jugaron muy bien, pero nuestro trabajo es así. O ganas o te echan a la calle.

¿Entrenará a los 70 años? No. Te lo prometo. Me encanta el golf.

Fuente: MARCA